Una foto aparecido en medios chinos muestra el próximo zócalo que tiene listo Intel para las placas base en los que se instalarán los procesadores Alder Lake S. Que, para el caso, ese el mismo de la generación que le sucederá, la de los Raptor Lake S. La imagen de más abajo está aparentemente a tamaño real para facilitar la comparación. Se puede apreciar que la zona de inserción del procesador tiene un ancho similar pero el del Alder Lake S es algo más alto.

De hecho, los procesadores Alder Lake S serán rectangulares y no cuadrados, ocupando 37.5 mm × 45 mm en lugar de ser un cuadrado de 37.5 mm de lado. El zócalo tiene el nombre de LGA 1700 y aparentemente el sistema de retención será el mismo que para el zócalo LGA 1800 según se puede ver inscrito en la caja del retenedor.

El tamaño global del zócalo no parece ser mucho mayor que el del actual LGA 1200 ya que Intel parece haber reducido más lo que ocupa el retenedor de ancho y alto. Esto es importante para que haya más posibilidad de compatibilidad con las refrigeraciones actuales, aunque necesiten cambiar ligeramente montaje. La mayoría de empresas proporcionarán kits de compatibilidad con el zócalo LGA 1700, aunque no para todos sus modelos de refrigeración.

intel-lga1700-vs-lga1200-1.jpg

Vía: Videocardz.