SMIC es la fundición de chips más avanzada de China y como el resto de fundiciones necesita expandirse agresivamente para cubrir las necesidades del sector. Por eso la compañía ha anunciado su intención de levantar una nueva fábrica cerca de Shanghái a través de una inversión de 7500 millones de euros u 8870 millones de dólares a través de una empresa conjunta valorada en 5500 M$.

La fábrica será la más grande de China y se centrará en la producción de obleas de 30 cm con procesos litográficos de 28 nm o mayores, los procesos más maduros pero que tienen una altísima demanda. Se utilizan para fabricar chips de control de pantallas, microcontroladores de todo tipo, chips de red (wifi, Bluetooth, etc.), y un sinfín más. Con el veto de los EE. UU. a SMIC, el acceso a las máquinas litográficas para producir a 14 nm o menos es nulo y por tanto sus planes de desarrollo por ese lado están en un hiato. Sobre todo afecta a sus planes a 10 nm y menos.

El dinero de la empresa conjunta procederá en al menos un 51 % de SMIC y el Gobierno municipal de Shanghái aportará hasta el 25 %. El resto tendrá que proceder de inversores que encuentre la Administración de Zona de Libre Comercio de Shanghái tras lo cual se ajustarán los porcentajes de inversión en la empresa conjunta.

Vía: Tom's Hardware.