Huawei ha anunciado la puesta a la venta en España del monitor MateView GT. Es un modelo que intenta apelar a la vez a los consumidores generalistas y a los jugones, y no tengo claro si lo consigue del todo. El panel es de tipo VA con índice de curvatura 1500 R y con una resolución UWQHD (3440 × 1440 píxeles). Tiene un refresco de 165 Hz con un tiempo de respuesta de solo 4 ms, que no es especialmente malo pero hoy en día los monitores para jugar tienen 1 ms de MPRT.

La electrónica del monitor permite refresco adaptable FreeSync e intepreta imágenes de alto rango dinámico sin indica que tenga certificado alguno. El contraste estático del monitor es de 4000:1 y su brillo máximo de 350 nits. Cubre el 100 % de la escala sRGB y el 90 % de la DCI-P3, que es lo mismo aceptable para esta escala de color orientada a ver series y películas. Sin un HDR decente, se queda abarcando muchas cosas y no del todo bien.

El pie del monitor permite el ajuste en inclinación del panel entre los –5º y +20º o se puede sustituir por un soporte VESA compatible de 100 mm × 100 mm. El pie integra una barra de sonido estéreo de 5 W y también tiene un par de micrófonos para mejorar la captura de voz, iluminación y control de volumen táctil.

En cuanto a los conectores, dispone de un DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0, y un USB tipo C compatible con DisplayPort 1.4 y carga de 10 W. El cargador es externo siendo de 135 W y usa un cable con conector USB tipo C para ello. Ahora que el USB tipo C puede entregar hasta 240 W será más común ver todo tipo de dispositivos con este conector para el cargador.

Su precio es de 549 euros.