Intel tiene grandes planes para expandir su producción de semiconductores pero todavía no tiene establecido un plan fijo para hacerlo. Hasta ahora ha anunciado algunos planes de expansión de producción y que quiere abrir más fábricas en EUA, pero de momento sigue sin tener decidido dónde situará su nuevo centro de fabricación. Tiene claro que quiere que esté cerca de una universidad para tener fácil la contratación de personal para sus instalaciones. La decisión sobre la ubicación la tomará antes de final de año.

Pat Gelsinger ha indicado que el campus lo expandirán con entre seis y ocho fábricas, con un coste de cada fábrica de entre 10 000 y 15 000 millones de dólares. Atendiendo a esos seis a ocho módulos, la inversión total puede ir desde los 60 000 M$ hasta los 120 000 M$. El campus también incluirá instalación de testeo y encapsulado de chips, logística y es de imaginar que algo de I+D también harán en él.

Lo que Gelsinger sigue sin decir es qué procesos litográficos se producirán en el campus aunque sus operaciones empezarán en torno a 2024. Para el caso, tampoco se sabe ni siquiera el ritmo de expansión que tendrá el campus ni qué producción total de obleas tiene Intel en mente para él.

Pat Gelsinger ha añadido que «estamos hablando con varios estados a lo largo y ancho de los Estados Unidos los cuales nos están proponiendo localizaciones, energía, agua, impacto ambiental, cerca de universidades, productividad de la mano de obra, y espero hacer un anuncio sobre la localización antes de que termine el año». Por ahora Intel solo ha anunciado inversiones concretas, como los 20 000 M$ para expandir sus operaciones en Arizona, y algunas expansiones en el terreno del encapsulado.

Vía: Tom's Hardware.