No se sabe muy bien cuándo presentará Intel sus tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Xe-HPG, la orientada a jugones, pero se están viendo bastantes rumores sobre los distintos modelos. Se supone que llegarán hasta una «DG2-512», por 512 unidades de ejecución, y que habrá desde una «DG2-96». Ahora se ha dejado ver en Geekbench una DG2-128, pero como siempre hay que tomarlo con una fuerte dosis de escepticismo.

Esa DG2-128 estaría funcionando a 2.2 GHz, bastante más que los 1.5 GHz que alcanza la actual DG1 que es de arquitectura Xe-LP. Con 128 unidades de ejecución tendría 1024 sombreadores, con 4 GB de GDDR6. Es difícil saber dónde encajará en rendimiento frente a los modelos de AMD y NVIDIA, aunque ahora mismo la gama media y baja está dejada bastante de lado en pos de los modelos que dan más márgenes de beneficios a las compañías.

El rendimiento indicado en Geekbench de apenas 13 710 puntos en OpenCL, la convertirían en más lenta que incluso la DG1, por lo que o esto es falso o había algún problema con los controladores o falla el cúmulo de rumores sobre las características de estas tarjetas.

intel-xe-hpg-dg2-128.png

Vía: Videocardz.