Intel va a adentrarse en nuevos pastos con sus procesadores Alder Lake que llegarán en el cuarto trimestre del año y eso significa que también renovará sus mini-PC. Aparentemente uno de los nuevos modelos sería un NUC para entusiastas similar al actual Phantom Canyon con una RTX 2060 pero cambiando la tarjeta de NVIDIA por una de Intel. Sí, eso sería una DG2 basada en la arquitectura Xe-HPG.

Al menos así queda reflejado en una supuesta trasparencia de Intel con información del equipo. El procesador sería un Core de «próxima generación» lo cual no puede ser para el NUC 12 Enthusiast más que un Alder Lake. También incluiría una tarjeta gráfica dedicada con 8/12/16 GB de GDDR6, por lo que se puede entender que habría varios modelos distintos entre los que elegir.

Lo curioso es que usaría memoria DDR4-3200 en lugar de DDR5, lo cual se puede entender por un tema de coste. La DDR5 va a ser bastante, bastante cara, por lo que para un mini-PC para jugar con una tarjeta gráfica no excesivamente potente probablemente no sea una gran ventaja en juegos.

El resto de características parecen las espeadas. Tendrá Thunderbolt 4, varios USB 3.0, Wi-Fi 6E, Bluetooth, lector de tarjetas, un RJ-45 para 2.5 Gb/s, etc. También parece que tendrá un nuevo diseño exterior a juzgar por la imagen de abajo. Teniendo en cuenta que el Phantom Canyon cuenta con una buena refrigeración y no es especialmente ruidoso, espero que Intel itere sobre ese diseño.

resize.jpeg

Vía: Hot Hardware.