Samsung, como el resto de fabricantes de semiconductores, tiene un ambicioso plan de expansión pero le falta una cosa: el dinero para llevarlo a cabo. Pero hay algo en su favor como es la ley de oferta y demanda ya que la sobredemanda de chips le ha permitido subir su precio. La compañía ha sido bastante clara al respecto después de presentar hace unos días sus resultados del segundo trimestre del año.

La compañía ha hecho una inverisón de 10 900 M$ en el pasado trimestre para expandir la producción de sus fábricas de chips, sobre todo en las líneas de 5 nm y la más avanzada de 4 nm. «La fundición acelerará su crecimiento expandiendo la capacidad de la línea S5 de Pyeongtaek y ajustando los precios para permitir futuros ciclos de inversión».

TSMC no ha sido tan clara con cómo va a financiar los más de 100 000 M$ de inversión que va a realizar para expandir su producción en los próximos años, pero es evidente que la situación actual de sobredemanda también le beneficia. Habría reducido los descuentos por volumen a sus mejores clientes, pero no se está notando de momento en sus cuentas. El aumento de sus propios costes —obleas, líquidos, luz, transporte, maquinaria, etc. ha hecho descender el margen bruto del 53 % al 50 % y también los beneficios netos, por lo que se espera una subida de precios en TSMC y otras fundiciones de chips minoritarias.

Vía: TechSpot.