Esta noticia es un poco ligera porque muchas compañías están por ahora de vacaciones y hasta entrado agosto no van a empezar con los grandes anuncios. Tiene que ver con los nombres en clave de aspectos del próximo Exynos con unidad gráfica tipo RDNA, y este chip, que se llamaría Exynos 2200, tiene de nombre en clave Palmir. Por su parte, la iGPU que sería de tipo RDNA 2 especialmente modificada se llamaría Voyager.

Este procesador será anunciado en las próximas semanas, aunque no hay ninguna fecha concreta de una fuente medianamente creíble. Este Exynos 2200 sería producido con el proceso litográfico de 4 nm de Samsung, que es el mismo que aparentemente se usará para el Snapdragon 895, que sería el nombre del próximo procesador insignia de Qualcomm.

Algunos rumores incluso dicen que el Exynos 2200 sería claramente mejor que ese Snapdragon 895, e incluso bastante mejor. En el apartado de la iGPU debería ser posible, pero con un diseño propio de Samsung de los núcleos no lo creo, por lo que me imagino que Samsung habrá recurrido a los núcleos diseñados por la propia Arm.

amd-voyager-rdna-gpu-1536x405.png

Vía: Videocardz.