AMD ha anunciado sus resultados del segundo trimestre de 2021 y han sido excelentes. Empieza a tener mucha fuerza en el sector empresarial aunque también en el sector consumo ha vendido mucho más que en trimestres anteriores. Pero en el futuro cercano tiene que seguir innovando y eso implica nuevos productos. Sobre CDNA 2, su arquitectura gráfica para cómputo, la compañía ha indicado que ya ha enviado las primeras unidades de la Instinct MI200 a sus clientes.

De momento no ha dado más detalles sobre CDNA 2 o la Instinct MI200 ya que son más bien unidades de prueba antes del envío en masa. Esta arquitectura es una evolución de GCN que era ideal para cómputo por su fuerte paralelismo pero que para juegos nunca terminó de ser tan buena. Por eso AMD creó la arquitectura RDNA específica para juegos lo cual en RDNA 2 la ha convertido en peor para cómputo que incluso RDNA.

Por otro lado, AMD también ha confirmado que el desarrollo de las arquitecturas de consumo Zen 4 y RDNA 3 sigue según lo previsto y por tanto estarán disponibles en algún momento 2022. No ha precisado cuando, pero es más probable que sea en la segunda mitad del año que en la primera. Ha vuelto a incidir en que los chips basados en Zen 4 serán fabricados con el proceso de 5 nm, aunque no ha mencionado expresamente que sea la litografía que vaya a usar en RDNA 3. La principal novedad de Zen 4 será el uso de DDR5, que no es algo menor.