NVIDIA va a mantener al menos otro año más la arquitectura Ampère en el mercado de consumo y eso significa los inevitables refritos que llegarán en los próximos meses. Los rumores apuntan a que esas nuevas tarjetas gráficas conformarían la serie GeForce RTX 30 Super de manera análoga a la RTX 20 Super de la pasada generación Turing. Nuevos rumorólogos apuntan a ello, estableciendo de ventana temporal para su presentación principios de 2022, al menos en lo referente a las versiones de portátiles y equipos de bajo consumo.

Otros rumores han apuntado a fechas similares, y ha habido menciones a las RTX 30 Super en el catálogo de algunas empresas como Lenovo, que mencionaba una RTX 3070 Super de 8 GB de VRAM y una RTX 3080 Super de 16 GB. Realmente no se sabe nada de ellas, quizás porque todavía quedan meses para su presentación, si bien antes deberían ser anunciados los modelos de escritorio.

Porque si hay unas RTX 30 Super de portátiles también las habrá para equipos de sobremesa, y podrían ser presentadas a finales de este tercer trimestre. Eso le permite a NVIDIA aprovechar mucho mejor los chips que no validan para modelos superiores de RTX 30, porque en el sector de los semiconductores no se desaprovecha nada.

Vía: Videocardz.