Uno de los problemas presentes en las tarjetas gráficas de portátiles es que los fabricantes las ofrecen con un consumo configurable. Eso hace que dos RTX 3060 o dos RX 6700M puede que no rindan lo mismo. Tras las quejas de la última hornada de RTX 30 de movilidad los fabricantes y la propia NVIDIA han estado publicando la configuración de consumo y frecuencia de funcionamiento de las GPU de sus portátiles. Pero eso no evita las diferencias de rendimiento sino que solo permite una compra un poco mejor informada.

Por eso el movimiento de Acer de aumentar el consumo de sus tarjetas gráficas debería ser bien recibido. Se realizará a través de una actualización del BIOS y firmware del portátil y en la mayoría de los modelos que tiene en el mercado. Lo normal es que suban 5 W o 10 W el consumo, pero hay algunos que suben 10 W y en uno sube el consumo nada menos que 30 W.

En Computerbase han recopilado los equipos que tienen una actualización disponible y los que tienen una en desarrollo. Solo tenéis que ir a la web de asistencia técnica de Acer para buscar el modelo de portátil y actualizarlo para ganar rendimiento extra. Eso sí, probablemente tendrá pegas de mayor ruido y peores temperaturas, pero siempre se puede limitar el rendimiento del equipo si se busca usarlo en ciertos entornos. Tener más potencia disponible siempre es bueno.

captura_de_pantalla_2021-07-01_a_las_15.09.49.jpg

Vía: Videocardz.