Microsoft ha salido de un buen bache que tuvo en la pasada década gracias a su diversificación hacia los servicios de internet con Azure como punta de lanza. El hombre responsable de esa visión ha sido Satya Nadella, actual director ejecutivo de la compañía, el cual sucedió en 2014 a Steve Ballmer. Tras siete años de recuperar un crecimiento sostenido y de tener objetivos claros, la empresa le ha recompensado con su designación como presidente del consejo de administración de la compañía.

Es la segunda persona en Microsoft en ostentar ambos cargos, siendo la anterior su fundador, Bill Gates. Como director ejecutivo se ha encargado de llevar a cabo cambios en el día a día de la empresa, pero como director va a poder también establecer los objetivos a largo plazo de la empresa así como más mano en diseñar el presupuesto de la compañía. Al tener a la misma persona en ambos puestos permitirá a Microsoft llevar a cabo la visión personal de Satya Nadella de lo que debe ser la compañía en la próxima década.

De momento, su visión se ha demostrado acertada, generando importantes beneficios a la compañía la cual es la segunda más valiosa por detrás de Apple. Ha supervisado previamente compras como la de Mojang, LinkedIn, Github y ZeniMax, y ahora se quita intermediarios para decir en qué invierte la compañía su dinero. Preveo más compras en el futuro cercano.

Vía: EnGadget.