Plextor ha anunciado la serie M10P de unidades de estado sólido (SSD) de alto rendimiento, la cual tiene una conexión PCIe 4.0 ×4 con el equipo anfitrión. Se va a vender en tres versiones diferentes: M10PGN en formato M.2; M10PG en formato M.2 con un disipador incluido; y M10PY que es en formato de tarjeta PCIe de media altura y media longitud (HHHL) con iluminación RGB. Todas las versiones tendrán modelos de 512 GB, 1 TB y 2 TB de capacidad.

Esta serie incluye una memoria DDR4 de caché, yendo de los 512 MB hasta los 2 GB según el modelo, y una pequeña memoria SLC de búfer. La velocidad es más o menos igual en todos los modelos, siendo de hasta 7/4 GB/s de lectura/escritura secuencial y de hasta 650/550 kIOPS de lectura/escritura aleatoria.

El controlador que incluyen es el Rainier de la china InnoGrit, que ciertamente no es el más habitual en las SSD que llegan a Occidente. También es una empresa joven y por tanto es normal que a la mayoría ni le suene, pero hay ya suficientes empresas confiando en sus controladores de SSD. También usa memoria NAND 3D de tipo TLC de Kioxia.