De vez en cuando se dan problemas en la producción de obleas que afectan a grandes lotes, pero no es lo mismo que afecte a unos cientos que a varias decenas de miles. Un problema que ha salido a la luz relacionado con una partida de obleas de SK Hynix ha suscitado preguntas sobre el impacto que tendrá. La compañía no ha indicado cuántas ha producido de manera defectuosa, pero se rumorea que podría ascender hasta las 240 000 obleas. SK Hynix ha indicado que «los rumores son totalmente exagerados».

SK Hynix ha querido minimizar el impacto indicando que la producción mensual de la compañía se sitúa en 1.8 millones de obleas, o en torno al 14 % del total. Aunque tampoco sea el cien por cien de la producción, y en la situación actual de escasez de chips de todo tipo, es probable que pase más desapercibido. Se esperaban subidas de precio de la DRAM durante estos trimestres y por tanto será difícil cuantificar su impacto.

La compañía se ha puesto en contacto con las empresas que han recibido el lote defectuoso, y aparentemente solo sería un puñado de clientes de SK Hynix. Aseguran que es «muy pronto para estimar las pérdidas potenciales, y no creemos que sea significativo ya que el defecto cae dentro del típico control de problemas de calidad».

Vía: TechPowerUp.