El protocolo Ethereum es el más popular entre los criptomineros porque es el más fácil de minar. Hay multitud de clientes y fondos de minería, pero no siempre es la más rentable. De momento NVIDIA ha instaurado un limitador de criptominado que afecta a los protocolos más importantes y las divisas que se basan en ellos, y por eso no debería de extrañar que no solo afecte a Ethereum, el protocolo que respalda la criptodivisa éter. Al menos se ha probado que hay protocolos que se salvan de la limitación.

Por ejemplo, Conflux, cuyo algoritmo denominado Octopus se libra y por tanto en las nuevas RTX 30 con limitador va a ser una moneda bastante minada. Su rentabilidad es volátil, como todo el sector, pero si se puede seguir minando sin limitador significa que las RTX 30 seguirán siendo interesantes para cierto sector de los criptomineros. Monedas como el éter van visto pasar la tasa de minado de cerca de los 95 MH/s que debería tener la RTX 3080 Ti a unos 57 MH/s, ambas cifras sin optimizaciones. Con optimizaciones serían más hacia los 110 MH/s y 65 MH/s. Otros protocolos bloqueados están basados en el protocolo Bitcoin.

Sea como sea, el precio de las criptodivisas lleva un par de semanas sin grandes cambios, alto en general, y no está claro si la burbuja minera va a explotar. Eso sí, con el bajón del sector ahora es más fácil encontrar tarjetas gráficas, sobre todo las de AMD (RX 6700 XT, RX 6800 XT y RX 6900 XT) pero a un PVP mucho más alto del PVPR. Incluso se pueden encontrar las RTX 3090 y alguna RTX 3070 extraviado (a 2500 euros y 1100 euros respectivamente). He visto esta misma mañana una RTX 3080 Ti por 2000 euros, que aunque alto no está tan disparado como antes —su PVPR rondará los 1600 euros—.

Vía: Guru3D.