NVIDIA ha visto los dientes al lobo con la superresolución de AMD que competirá con su propia tecnología de supermuestreo por inteligencia artificial (DLSS) y está redoblando esfuerzos para llevarla a más juegos… y más sistemas operativos. A partir de ahora DLSS estará disponible en Linux gracias a una colaboración con Valve para implementarla a través de Proton, las herramientas de compatibilidad de juegos de Windows en Linux.

Esta característica llegará en los controladores GeForce 470 de próxima distribución en modo de un archivo DLL (nvngx.dll) de compatibilidad de DLSS en Proton. También se van a realizar cambios a Wine para que pueda funcionar correctamente Proton, y la adición de un submódulo necesario para Proton.

Valve lleva insistiendo en el juego en Linux desde hace años, con ciertos triunfos pero también con fracasos sonados como el de las Steam Machines. Los rumores apuntan a que podría lanzar una portátil a los Switch para redimirse en el sector de los dispositivos. Va a tener que seguir llevando más tecnologías a Linux mediante Proton, sobre todo las más generalistas de AMD, si quiere tener algún éxito si es que esa PC de mano es real.

Vía: Tom's Hardware.