Samsung ha anunciado una nueva tableta para usuarios exigentes, la Galaxy Tab S7 FE, aunque por el precio, características y ecosistema que tiene los iPad me siguen pareciendo bastante mejores. Sea como sea, al final esta tableta lleva Android 11, que es más valorado por los que quieren trastear o no meterse ni locos en el ecosistema de Apple. Esta tableta tiene un diseño en aluminio y estará disponible en colores negro, plata, verde y rosa.

La pantalla es de 31.4 cm de diagonal (12.4 in) de tipo Super AMOLED y 60 Hz, con una resolución de 2560 × 1600 píxeles. El procesador incluido es un Snapdragon 750G y está acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o de 6+128 GB. Dispone de lector de tarjetas micro-SD de hasta 1 TB. Habrá versiones con y sin conectividad 5G. El wifi es 802.11ax y el Bluetooth es 5.0.

La batería incluida en esta tableta es de 10 090 mAh con carga rápida de hasta 45 W a través de un puerto USB tipo C. La cámara frontal es de 5 Mpx y la trasera de 8 Mpx, y parecen demasiado simples para el precio que tiene la tableta. Se incluye con la tableta un S Pen, la última versión del lápiz digital de Samsung para usarlo sin problemas con la pantalla. Los altavoces son AKG y el sistema de sonido incluido es Atmos de Dolby.

Su precio parte de los 650 euros en su versión 5G y se pone a la venta el 18 de junio. Al final incluyendo 5G y el S Pen el precio parece más ajustado, pero aun así no es un modelo barato y parece bastante elevado para los componentes que incluye.

Vía: GSM Arena.