SteelSeries ha anunciado los primeros miembros de la serie de ratones Prime, compuesta por dos modelos cableados y uno inalámbrico. El diseño externo es prácticamente igual en ellos, con ligeros cambios de peso y sensor utilizado. Están fabricados en plástico negro de alta calidad con acabado en mate, tienen una única zona de iluminación RGB —en la rueda—, y cuentan con almohadillas de teflón virgen.

Lo más característico de esta serie puede ser la inclusión de interruptores ópticos en los dos botones principales que, además de ser más duraderos, reducen al mínimo el tiempo de respuesta a cada clic. Como en otros ratones con ellos, también pueden detectar cualquier cantidad de clics seguidos que se hagan, sin retardos de ningún tipo para evitar el efecto rebote habitual de los interruptores mecánicos tradicionales.

Vídeo

Los modelos Prime y Prime+ son los cableados, tienen un tamaño de 125.3 mm × 59 mm × 42.4 mm y pesan 69 y 71 g respectivamente. Hay tres botones adicionales, dos en el lateral izquierdo —es un diseño para zurdos pese a su simetría— y uno más en la parte superior; SteelSeries recomienda su uso con agarres tipo garra y palma. El cable de 2 m forrado de tela trenzada tiene un conector USB tipo C en un extremo que va al ratón y un USB tipo A al equipo anfitrión. La memoria interna del ratón puede almacenar cuatro perfiles distintos.

El sensor es un TrueMove Pro o TrueMove Pro+, los cuales comparten características genéricas: tienen una sensibilidad de 18 000 PPP, una velocidad de 450 PPS y una aceleración de 50 G. Se diferencian en que el segundo incluye un sensor dedicado de separación, configurable entre los 0.5 mm y los 2 mm para añadir precisión al uso del ratón que haga el usuario. Esa percepción de la profundidad asegura que permite reducir la desviación en el movimiento.

Curiosamente el Prime+ también incluye un pequeño panel OLED monocrono de baja resolución en la parte inferior que puede mostrar información personalizada como la sensibilidad actual del ratón, la distancia de separación o el muestreo. Esos parámetros además se pueden modificar al vuelo con el botón al lado de la pantalla.

El precio del Prime es de 70 euros, mientras que el Prime+ cuesta 90 euros.

En cuanto al Prime Air, el tamaño es igual pero el peso se va a los 80 g debido a la inclusión de una batería para su uso inalámbrico hasta cien horas. El sensor es un TrueMove Air, que tiene una sensibilidad de 18 000 PPP, una velocidad de 400 PPS y una aceleración de 40 G. La conexión inalámbrica se hace mediante un adaptador USB tipo C en la banda de los 2.4 GHz con una conexión totalmente estable y con cero pérdidas de paquetes según la compañía.

Su precio es de 140 euros.