SteelSeries ha anunciado nuevos microauriculares para jugones, los Arctis Prime, que cuentan con el habitual diseño de diadema siendo de tipo circumaurales cerrados. La estructura de la diadema es de aluminio con un ajuste sobre la cabeza mediante una cinta de tela con velcro. Las copas tienen un grueso acolchado de espuma con recubrimiento de cuero.

El punto fuerte de estos auriculares según SteelSeries es el sonido, ya que incluye unos transductores de neodimio de 40 mm de gran calidad. Tienen una respuesta en frecuencia entre los 10 y 40 000 Hz, con una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 92 dB. Las copas mejorarán ligeramente el aislamiento de manera pasiva, pero tampoco hacen milagros. Cuestión aparte es lo que filtran el sonido al exterior para no molestar a los que haya cerca.

Vídeo

El micrófono es retráctil, con una respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz, una impedancia de 2200 ohmios y una sensibilidad de –38 dB. Los controles de reproducción, volumen y silencio del micrófono están en la copa izquierda. El cable de conexión con el dispositivo termina en un conector de 3.5 mm, pero se puede retirar el cable de los auriculares para facilitar el transporte. De esta forma se puede conectar a PC, consolas y móviles.

Su precio es de 120 euros.