SteelSeries ha presentado el ratón Rival 5, un modelo orientado a todo tipo de jugones según la compañía debido a la cantidad y posición de los botones incluidos. Es un diseño para diestros, con un tamaño de 128.8 mm × 68.15 mm × 42 mm y un peso de 85 g. La parte interna en torno a los dos botones principales cuenta con una protección IP54 frente a agua y polvo lo que les da una durabilidad tres veces superior según SteelSeries.

El diseño es adecuado para los tres tipos de agarres principales, yemas, garra y palma. La iluminación ARGB se sitúa en dos franjas en la parte superior, en el logo del reposapalma y en la ruedecilla. Es perfectamente personalizable con el programa GG de SteelSeries.

Hay un botón adicional en la parte superior, y en el lateral izquierdo están el resto. Eso incluye los dos habituales para avanzar/retroceder por defecto, pero también una lengüeta encima de ellos con clics si se desplaza hacia arriba o hacia abajo, y otro botón en donde cae la yema del pulgar. Con ello y la posibilidad de usar perfiles en distintos juegos, SteelSeries promete que se adapta bien a juegos de tipo, masivos de rol o MOBA.

El sensor incluido es de 18 000 PPP, con una velocidad de 400 PPS y una aceleración de 40 G. Se conecta al equipo mediante un cable de 2 m forrado de tela trenzada.

Su precio es de 69.99 euros.