Corsair ha anunciado unos auriculares de alta fidelidad, los Virtuoso RGB, con los que quiere apelar a jugones y audiófilos por igual. Al menos lo intentará. El diseño de estos auriculares incluye aluminio para la estructura de la diadema, con un grueso acolchado para hacerlo cómodos, e incluye unas copas con unos transductores de 50 mm y unas almohadillas forradas de cuero sintético.

El uso de estos auriculares se puede hacer por cuatro vías: con un cable típico de 3.5 mm de cuatro polos, con conexión Bluetooth, con un adaptador USB inalámbrico (PC y PlayStation), y mediante un cable USB (PC). Es la baza de Corsair para atraer a los jugones de múltiples plataformas a unos auriculares que son especialmente caros.

Vídeo

La respuesta en frecuencia de los transductores es entre los 20 y 40 000 Hz, con una impedancia de 32 ohmios, y cuenta con sonido Atmos de Dolby. El micrófono incluido es de tipo flexible y retirable, omnidireccional y de 9.5 mm. Tiene una respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz, con una impedancia de 2200 ohmios y una sensibilidad de –42 dB.

Estos auriculares cuentan con un conector USB tipo C para la recarga y para uso por USB en un PC. La autonomía es bastante baja en modo inalámbrico, indicando Corsair que es de unas 15 horas. Tiene iluminación RGB en las copas, en la zona donde está el logo de la compañía. Los controles de volumen y cambio de modo entre inalámbrico y cableado están en la copa derecha.

Su precio es de 269.99 dólares. Se venden con una funda de transporte y los cables para usarlo por USB o conector de 3.5 mm.