AMD ha distribuido nueva versión de los controladores Radeon Adrenalin, la 21.5.2, con pocos cambios aunque uno de ellos merece un poco de explicación para los que no sepan lo que es. El primer cambio es la optimización de los controladores para Days Gone, el último portado de un ex-exclusivo de Sony al mundo PC como ya hiciera con Horizon Zero Dawn, con toda una serie de mejoras a nivel gráfico para adaptarlo a un sector mucho más variado en cuanto a componentes.

La otra mejora es la inclusión del kit de desarrollo de programas (SDK) correspondiente a DX12 Agility, que se corresponde a una nueva forma de implementar las mejoras de DX12 en Windows 10 de modo que sea posible disfrutarlas en juegos que funcionen en versiones de Windows 10 antiguas. Se trata simplemente de incluir un archivo adicional en el juego con las características base de DX12 que se utilizan (D3D12Core.dll), y en caso de que ese archivo del propio sistema operativo sea más antiguo se pasará a usar el del juego. Si el de Windows es más nuevo, se usará el de Windows 10.

NVIDIA lo implementó hace unas semanas en sus controladores y faltaba AMD por dar señales de vida en este terreno. Funciona en todos los Windows 10 a partir de la actualización de noviembre de 2019 (versión 1909). No conozco ningún juego que lo incluya por ahora.

Esta versión también implementa el modelo de sombreado HLSL 6.6 de Microsoft, y corrige distintos errores como corrupción de sombras en Cyberpunk 2077, problemas con la instalación o desinstalación de los controladores, o un cuelgue relacionado con la pestaña de 'grabación y retransmisión'.