AMD lleva un tiempo sin dar señales de vida en el terreno de los procesadores de sobremesa, al menos los que puedes comprar en cualquier tienda. Están conviviendo felizmente los Ryzen 3000, a los cuales ya ha más que amortizado y le generan pingües beneficios, con los Ryzen 5000 de alto rendimiento. De momento parece que al menos está preparando un par de procesadores más, aunque tengo mis dudas de que si el rumor es cierto vayan a terminar en las tiendas.

Se trataría de dos que serían revisiones B2 de los Vermeer, con algún tipo de mejora en las capas metálicas frente a la revisión B0 original —por tanto no son los mismos chips—, por lo que podrían ser meras adecuaciones a un nuevo proceso litográfico —los 6 nm de TSMC—, corregir algún pequeño fallo o realizar alguna optimización adicional.

Los dos procesadores mencionados en el rumor serían uno de 16 núcleos con frecuencia base de 3.4 GHz y turbo de 5 GHz, y otro de seis núcleos con frecuencia base de 3.7 GHz y turbo de 4.6 GHz. Solo el primero supondría una leve mejora frente al Ryzen 9 5950X, con una subida del turbo de apenas 100 MHz. Podrían ser incluso modelos que terminaran en los fabricantes de equipos originales.