Microsoft anunció hace un par de años Windows 10X, una versión de su sistema operativo para los PC de doble pantalla como Surface Neo. Pero a medida que ha ido profundizando en su desarrollo se han ido generando retrasos y reorientación en su desarrollo, y finalmente la compañía podría haber detenido su desarrollo, por no hablar de que podría haber sido cancelado. Siendo un sistema operativo ideado para competir con Chrome OS, es más bien un modelo para un nicho de mercado en expansión.

El motivo sería la falta de interés en acceder a las características especiales de Windows 10X a través de una versión totalmente diferente del sistema operativo. Eso estaría llevando a Microsoft a coger las principales características de Windows 10X y a llevarlas a Windows 10.

Algunas de las características especiales de esta versión son la interfaz orientada a gestión con pantallas táctiles, la eliminación de las baldosas dinámicas del menú de inicio, mejoras en la multitarea y mejoras de seguridad en la ejecución de aplicaciones. Algunas de ellas serán integradas en la versión estándar de Windows 10, y el rumor actual es que Windows 10X no es que haya sido pausado el proyecto, sino que no llegará a ver la luz del día.

Vía: EnGadget.