Microsoft ha diversificado tanto su modelo de negocio que ahora mismo Windows es solo una pequeña parte del pastel. Aun así, con la coyuntura sanitaria y la venta masiva de portátiles y sobremesas las ventas de Windows 10 han aumentado un 10 % y tampoco se puede decir que sea una parte residual del negocio de Microsoft. Pero a la vez, ese aumento de ventas ha hecho que Microsoft ya tenga 1300 millones de usuarios único mensuales de Windows 10, que son buenas noticias para la compañía.

La compañía va a alinear su sistema operativo con los de Google y Apple en el sentido en que le va a dar mucha más importancia a la tienda de programas y juegos. Por un lado, se dice que la compañía va a permitir que lleguen a ella aplicaciones basadas en Win32 y no solo en UWP (plataforma universal de Windows). Eso atraería multitud de juegos nuevos para competir mejor con Steam. El otro cambio tiene que ver precisamente con los juegos, ya que va a quedarse solo con el 12 % de comisión de cada juego vendido. Teniendo en cuenta que esto último es oficial, refuerza el rumor de la llegada de los juegos Win32 a la Tienda Microsoft.

Aunque empiece a despegar algo tarde, Windows 10 llegó en 2015 con la idea de crear una tienda de aplicaciones rentable y segura para el usuario final. Para ello Microsoft precisaba de una cantidad suficiente de usuarios (hecho) y también de una gran variedad de programas y juegos en ella (casi hecho).

Vía: TechSpot.