El sector fuerte que Intel ha ofrecido en bandeja de plata a AMD es el de los procesadores para servidores. La inoperancia de Intel ha hecho que los procesadores basados en chíplets de AMD sean excelentes en cuanto a rendimiento y precio, y por tanto tras tres años han empezado a hacer mella en el sector con una cuota que ya alcanza el 8.9 % tras una subida de 1.8 puntos durante el primer trimestre de 2021.

Puede que parezca poco, pero los proyectos se hacen a largo plazo y por tanto AMD está vendiendo a empresas que inician nuevos proyectos y de ahí que no avance más rápido, acorde a la potencia y precio que ofrecen los EPYC. Eso sí, ese porcentaje tiene que ver con procesador x86 de Intel y AMD solamente, y no tiene en cuenta el resto de procesadores para servidores basados en ARM u otras arquitecturas.

En cuanto a los PC de sobremesa, AMD se mantiene en un 19.3 % del sector, mientras que en el de portátiles tiene un 18 %, ambos datos referidos al primer trimestre de este 2021. De estos mercados, AMD acapara el 20.7 % del sector mientras que Intel mantiene el resto.

mq2qgeu2zqpvxs4gyfh5gv-970-80.png.webp

Vía: Tom's Hardware.