La era de la memoria DDR5 en los PC de consumo comenzará con la llegada de los procesadores Alder Lake de Intel y eso tendrá lugar a mediados o finales del tercer trimestre del año. Estando ya tan cerca de su presentación las compañías tradicionales de módulos de memoria empiezan a anunciar su disponibilidad, sin dar demasiados detalles, aunque lo hacen después de que haya empresas chinas que ya hayan anunciado los suyos. Kingston es la siguiente compañía en anunciar sus módulos de DDR5, aunque es la primera que dice que serán para subirles la frecuencia de funcionamiento.

Estos módulos han sido enviados a los socios fabricantes de placas base de Kingston para su validación. No ha indicado qué velocidad alcanzarán, más o menos, pero lo decidirán con lo que le indique los fabricantes de placas base. En principio estos módulos, en su perfil por defecto, funcionarán a 4800 MHz y a 1.1 V. No indica tampoco la latencia del perfil por defecto, pero o es 32 o es 40, que son los más probables de los tres perfiles de JEDEC.

Personalmente no esperaría grandes velocidades en estos primeros módulos, o al menos no con el perfil base que tengan; quizás si llegan a 5400 MHz me daría con un canto en los dientes, aunque eso no quiere decir que en ciertas placas base no se pueda alcanzar los 6000 MHz. Pero de momento ningún fabricante ha sido claro en cuanto a qué esperar de frecuencias y menos aún en cuanto a las latencias.

Vía: Videocardz.