Más malas noticias para el sector PC debido al aumento de precios de componentes. En los últimos tiempos hay una tendencia al alza del precio de los módulos de memoria, por diversos motivos, y eso ha hecho que Trendforce tenga que revisar al alza la subida de precios de la DRAM esperada para este segundo trimestre del año. Se esperaba que inicialmente subiera entre un 13 % y un 18 % pero en la revisión se espera que suba de un 18 % a un 23 % por un fuerte aumento de la DRAM destinada al sector PC.

Ese precio de la DRAM hace referencia a los chips de memoria en sí y no al de los módulos por lo que la subida de precio se nota unos meses después en el mercado de los módulos de RAM. Según Trendforce, la subida de precio de este tipo de DRAM será del 23-28 % frente al 13-18 % esperado inicialmente.

La memoria para servidores también subirá pero algo menos. Del hasta 20 % inicial ahora se espera que suba de un 20-25 %, coincidiendo con un aumento de la demanda de procesadores para servidores tras un 2020 en el que la demanda bajó.

Las razones para estas subidas se deben a un fuerte aumento de la demanda del sector PC, específicamente se espera del 7.9 % para los portátiles, y que coincide con los pedidos de los fabricantes de equipos, sobre todo portátiles, para preparar la campaña de vuelta a clase del tercer trimestre. De hecho el lamentable ritmo de la vacunación contra la covid-19 hace que se prevea otro año de educación a distancia y teletrabajo.

vzhjwgz6gldwysa1.jpg

Vía: TechPowerUp.