Los fabricantes de chips de memoria DDR5 comenzaron la producción en masa hace unas semanas y eso está haciendo que los fabricantes de módulos de memoria empiecen a tener listos sus primeros modelos. Aunque en esta ocasión han sido los fabricantes chinos los que se han adelantado a anunciar los primeros módulos, una compañía como Crucial, propiedad de Micron, uno de los fabricantes de chips de DDR5, ha mostrado sus primeros módulos.

La compañía ha mostrado dos blísteres, uno de memoria DDR5 en formato SO-DIMM y otro en formato U-DIMM. Ambos comparten las características generales, pero el primero es un módulo de 32 GB y el segundo de 8 GB. Esta generación está pensada para alta capacidad de memoria, por lo que no tengo muy claro que vaya a haber muchos módulos de menos de 8 GB.

Estos módulos funcionan a 4800 MHz con una latencia CAS de 40 y funcionan a un voltaje de 1.1 V, que es el promotor de que sean módulos de menor consumo. Ahora mismo las compañías están preparando módulos de mayor velocidad, pero habrá que esperar todavía a que primero lleguen los de 4800 MHz para tener detalles más concretos del resto de módulos. Se espera que lleguen en la segunda mitad del año junto a los procesadores Alder Lake, que estarán disponible tanto para sobremesas como para portátiles.

Vía: Videocardz.