Aunque ya hay varios teléfonos de pantalla plegable en el mercado ninguno se puede decir que haya sido un éxito de ventas. Son productos para un nicho de mercado en el que hace falta además tener dinero para entrar en él porque son móviles que se mueven por encima de los 1500 euros, aunque su PVP baje con el tiempo como con cualquier otro móvil. Apple no es de las empresas que sigan las tendencias, pero se espera que en 2023 pudiera entrar en este nicho con un primer iPhone de pantalla plegable.

La predicción, que no rumor, procede del analista Ming Chi Kuo, el cual ha apuntado a Samsung Electronics como la compañía que suministraría la pantalla OLED plegable de 20 cm de diagonal a usar en ese iPhone. El controlador de pantalla sería de Apple y estaría fabricado en las fundiciones de Samsung.

Kuo espera que Apple venda entre 15 y 20 millones de unidades de este tipo de iPhone. El análisis que realizar se basa en su creencia de que este nicho de mercado será popular entre los fabricantes para demostrar que también son capaces de competir en él de cara al futuro. Es un producto que pretende borrar las líneas entre móvil y tableta y por tanto se podría convertir en cada vez más popular en los próximos años. Kuo también prevé que Apple use tecnología tátcil basada en nanohilos de plata, la cual permite mejor integración en pantallas plegables.

Vía: EnGadget.