Esta noticia es de las que pueden preocupar, porque la escasez de componentes ya va a afectar seriamente a una compañía caracterizada por su previsión como es Apple. Tim Cook ha indicado tras la presentación de resultados del T1 2021 que la fuerte demanda de electrónica que ha producido escasez de componentes para cubrir la demanda va a impactar a algunos productos de la compañía en este segundo trimestre del año. Ha incidido en el hecho de que en este primer trimestre no hay tenido problemas de suministros para mantener la producción.

«No hemos tenido una escasez en este primer trimestre. Terminas recurriendo a todos tus búferes y compensaciones. Ocurre en toda la cadena de suministro. Eso nos ha permitido llegar un poco más alto de lo que esperábamos cuando ya estabamos metidos en el trimestre». Sin embargo, en este segundo trimestre «estaremos constreñidos por el suministro y no por la demanda».

De hecho lo que ha indicado es que tienen más problemas para asegurarse el suministro de chips de los nodos litográficos antiguos que de los modernos como el de 5 nm. Puesto que usa una multitud de chips cada uno fabricado en distintos nodos, puede estar refiriéndose a cualquier componente y no necesariamente a procesadores, memorias o chips gráficos. No ha sido específico con qué modelos puede tener problemas de producción, pero sí que ha indicado el director financiero, Luca Maestri, que eso puede evitar que ingrese entre 3000 y 4000 millones de dólares en el segundo trimestre.

Vía: 9to5Mac.