Apple ha sido el referente en el sector de las tabletas desde que pusiera a la venta el primer iPad, que es el que realmente creó el sector. Ahora que la compañía no da cifras exactas de ventas los analistas lo tienen un poco más difícil a la hora de establecer el estado del sector, pero como el resto de las compañías tampoco dan ese dato tampoco parece importar. Sea como sea, según IDC, Apple habría vendido 12.7 millones de iPad en el primer trimestre del año lo que supone una cuota del 31.7 %. Es un fuerte repunte respecto a las apenas 7.7 M de unidades que vendió en el T1 2020.

Se mantiene además a distancia de sus competidores, ya que Samsung habría vendido 8 millones de tabletas o un 20 %, Lenovo 3.8 millones o un 9.4 %, Amazon 3.5 millones o un 8.7 % y Huawei 2.7 millones o un 6.8 %. Todas habrían experimentado importantes mejoras de ventas salvo Huawei, y en el caso de Amazon la mejora interanual sería del 143 %.

idc-tablet-ipad-apple-q1-2021.webp

Vía: 9to5Mac.