Garmin ha presentado nueva serie de reloj inteligente, la Venu 2, que entra en esa clasificación porque como otros relojes de la compañía tiene acceso a la tienda de aplicaciones Connect IQ. Eso sí, no es tan avanzada como las de WatchOS o Wear OS, pero al menos es más de lo que ofrecen los relojes y pulseras de actividad que van simplemente con lo preinstalado.

Esta serie está compuesta por el modelo Venus 2 base de tamaño de caja de 45 mm con correa de 22 mm y el modelo Venus 2S con tamaño de caja de 40 mm y correa de 18 mm. Si bien la caja es de plástico, incluye un bisel de acero y una esfera de reloj circular. Se proporciona una correa de plástico. La caja está hecha a prueba de agua y se puede sumergir hasta a 5 atm.

La pantalla AMOLED es de 2.8 cm de diámetro con resolución de 360 × 360 píxeles en el modelo Venu 2S, mientras que la del Venu 2 tiene un diámetro de 3.3 cm y una resolución de 416 × 416 píxeles. No se menciona el procesador, pero tiene memoria interna para almacenar hasta 650 canciones y poder dejar el teléfono Android o iOS emparejado en casa al salir a hacer ejercicio. Dispone de conectividad wifi y Buetooth, así como posicionamiento Glonass, GPS y Galileo. Incluye NFC para pagos sin contacto con Pay de Garmin. Tiene autonomía para hasta doce días de uso como reloj inteligente, siete de GPS con música, o diecinueve horas de GPS sin música.

En cuanto a los sensores, incluye todos los esperables por el precio del reloj. Cuenta con sensor de ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, barómetro, acelerómetro, giróscopo, luz ambiente y brújula, por lo que sirve para todo tipo de actividades físicas. Eso incluye deportes como el golf, con modo específico para ello, y todo tipo de ejercicios de natación, carrera, senderismo, fuerza, altura y otros. No falta tampoco las alertas de poca actividad física, seguimiento del sueño con puntuaciones específicas, y otras características de salud habituales en los dispositivos de Garmin.

Su precio es de 399.99 euros.

Vía: EnGadget.