Sabes que el mundo de la tecnología está abarrotado de productos cuando ciertas compañías optan por no poner un nombre a sus productos. Si es un teléfono, lo llaman «teléfono», y en algunos casos le ponen un simple número y tan tranquilos; si es un reloj, lo llamas «reloj» y quedas como Dios; si es una pulsera de actividad, la llamas «pulsera» y a tirar millas. Es lo que vuelve a hacer OnePlus a llamar Band a su primera pulsera inteligente. Como es un año nuevo, voy a decir por primera vez en él que los tiempos del SEAT Coche se acercan...

El cuerpo principal es tipo cápsula para poder intercambiar fácilmente las correas de plástico que la compañía también venderá para esta pulsera de actividad. Esa cápsula tiene un tamaño de 17.6 x 40.4 x 11.45 mm, e incluye una pantalla AMOLED de 2.79 cm con una resolución de 126 × 294 píxeles. Su batería es de 100 mAh, pero tiene autonomía para hasta dos semanas.

Incluye medidor de oxígeno en sangre y lector de ritmo cardíaco. El cuerpo está hecho a prueba de agua y polvo con certificado IP68 y se puede sumergir hasta a 5 atm. Solo es compatible con teléfonos Android con la versión 6.0 y posteriores. No hay suerte en esta ocasión para los usuarios de iOS. Tiene varios modos de ejercicio preinstalados, se puede controlar aspectos básicos del teléfono por Bluetooth 5.0 como la música que se está reproduciendo en unos auriculares o la recepción de notificaciones, seguimiento del sueño, y poco más. La cosa estará en ver si la aplicación de Android es buena y si los sensores son medianamente fiables.

Esta pulsera llega como un competidor de la Mi Band 5 de Xiaomi al tener un precio de 2799 rupias en su presentación en la India, que son unos 31 euros al cambio directo sin impuestos. Durante un tiempo en la India se podrá adquirir por algo menos, unos 28 euros.

Vídeo

Vía: EnGadget.