Cougar ha anunciado un curioso lote, IMMERSA TI EX, que incluye unos auriculares circumaurales y otros intraauriculares, que no entiendo muy bien la razón para ello. Es como venderte un lote de teclado extendido con otro de 60 % en lugar de vendértelos por separado. Sea como sea, el primer modelo incluido son los IMMERSEA TI, circumaurales cerrados de diadema con suspensorio.

Sus características son bastante estándar. Tiene respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz, una impedancia de 32 Ω, potencia máxima de entrada de 100 mW y una sensibilidad de 97 dB. Las copas tienen unas gruesas almohadillas de 35 mm de viscoelástica recubiertas de cuero sintético, y se conectan mediante un conector de 3.5 mm de cuatro polos. El micrófono cardioide tiene una respuesta en frecuencia entre los 100 y 1000 Hz, tiene una sensibilidad de –47 dB y es de tipo flexible.

Los otros auriculares son los HAVOC, de tipo intraauriculares (de botón), con un diseño algo más de estilo de vida, que se pueda usar en el transporte público o haciendo deporte. Tiene una respuesta en frecuencia entre los 10 y 20 000 Hz, con una impedancia de 32 ohmios, una potencia de entrada de 15 mW y sensibilidad de 108 dBm. Tiene micrófono integrado y controles de música. También se conectan mediante un conector de 3.5 mm de cuatro polos, y el cable es plano. Se incluyen varias puntas de silicona para permitir el máximo ajuste en la oreja.