Apple ha anunciado la celebración de un nuevo congreso de desarrolladores de sus distintas plataformas, la WWDC, y en esta ocasión vuelve a ser totalmente en línea por la coyuntura sanitaria. La fecha elegida para el evento es del 7 al 11 de junio en la que se espera que anuncie las novedades a nivel de sistemas operativos, y eso significa que llegue un iOS 15, macOS 12, iPadOS 15 y watchOS 8 entre otros.

Como buen evento virtual la conferencia inaugural estará pregrabada, como la del año pasado, lo cual tiene la ventaja de que va mucho más fluido. Las sesiones con los desarrolladores también estarán grabadas aunque habrá sesiones prácticas en las que los desarrolladores tratarán directamente con los ingenieros de Apple. Al estar todo grabado y accesible desde internet la información estará disponible desde el primer momento. Eso incluye las novedades a nivel de bibliotecas de programación, nuevas herramientas y otras novedades con respecto al software de la compañía.

No se espera que anuncie dispositivos porque lleva años sin hacerlo en la WWDC para centrarse en los desarrolladores y no quitar el foco en las novedades que tendrán o podrán implementar en sus aplicaciones. Aun así, por los tiempos que corren, siempre hay posibilidades de que sí haya anuncios de dispositivos, sobre todo en lo referente a los Mac con procesadores propios de Apple.

Vía: 9to5Mac.