Apple intentó orientar su iMac también a los profesionales con el iMac Pro, por si no lo hubiera estado ya bastante bien orientado a ellos. Aunque por ello habría que entender que le metía un procesador Xeon, una tarjeta gráfica Vega más potente —para el 2017 en que se presentó— y le daba un toque gris oscuro mucho más discreto y menos manido. Aunque al final ha sido de los equipos menos actualizados del catálogo de la compañía, y por eso ahora ha anunciado que va a descatalogar el iMac Pro. Al menos el actual.

En la web de la compañía todavía se puede comprar «hasta fin de existencias», por lo que si hay algún loco que quiera comprarlo está en su derecho de tirar el dinero en él. El renovado iMac de 2020 es mejor equipo que el iMac Pro, que es por lo que era cuestión de tiempo que Apple tomara esta decisión... u optara por renovarlo, lo cual no ha ocurrido. Quizás porque la compañía va a seguir la senda de usar sus propios procesadores en los iMac e Intel va a pasar a mejor vida en sus equipos y está allanando el terreno.

Se espera que Apple renueve los iMac dentro de poco con un posible procesador «M1X» que duplicaría en núcleos al M1 y estaría mejor dotado para el trabajo profesional. De ahí a tener un procesador ARM que pueda competir en la parte alta de los equipos profesionales solo es cuestión de un tiempo. Se espera que la producción de prueba de TSMC a 3 nm a finales de año esté destinada a chips para Apple, por lo que fijaría en torno al primer trimestre de 2022 cuando llegue un iMac con potencia suficiente para profesionales exigentes.

Vía: 9to5Mac.