Una de las novedades de la arquitectura RDNA 2 es el uso de una caché denominada Infinity como amplificadora del ancho de banda de memoria de las unidades de procesamiento gráfico. Tiene sus ventajas, y desventajas, pero en general no le está dando mal resultado a la compañía. Si el chip Navi 21 tiene 128 MB y el Navi 22 tiene 96 MB, aparentemente el chip Navi 23 que tiene AMD en preparación contaría con solo 32 MB.

La información procede de una actualización a los controladores Radeon para Linux, los cuales suelen ser una fuente fiable de información previa al anuncio oficial de los chips de la compañía. El nombre en clave de este procesador gráfico es Dimgrey Cavefish. El chip Navi 23 podría terminar en las Radeon RX 6600 o incluso algo más limitadas como las RX 6500.

Además, en esa actualización de los controladores también se ha añadido la información de las unidades de procesamiento acelerado (APU) de nombre Van Gogh. Al ser los procesadores con unidad gráfica integrada de la compañía parece que prescindiría de la caché Infinity.

Vía: Videocardz.