La nueva microarquitectura de los Tiger Lake va a ser puesta a prueba frente a los Ryzen 5000 de movilidad de AMD. El motivo no es otro que ahora mismo son los procesadores más potentes de portátiles si bien todavía la compañía tiene problemas en suministrarlos en cantidad a los fabricantes de portátiles. Es una situación que ha salvado de una catástrofe peor a Intel, pero que esta compañía va a aprovechar para demostrar de lo que son capaces los Tiger Lake H de ocho núcleos que serán anunciados en breve.

Han aparecido unas supuestas pruebas de rendimiento del Core i7-11800H en Geekbench 5 que sitúan su rendimiento, tanto mononúcleo como multinúcleo, en la órbita del Ryzen 9 5900H. Eso significa que obtiene hasta 1537 puntos mononúcleo y 8393 multinúcleo, frente a los 1551/9006 que obtiene la alternativa de AMD.

Es de prever que un Core i9 con un turbo 300 MHz superior se quedara prácticamente igual, y teniendo en cuenta que está fabricado a 10 nm su consumo va a ser aceptablemente bueno. Será un gran paso adelante para Intel en portátiles, que como digo no le ha ido peor en él porque AMD no ha podido suministrar sus Ryzen en cantidad a los fabricantes.

intel-core-i9-11800h-geekbench.jpg
intel-core-i7-11700h-specifications.png

Vía: Videocardz.