Intel tiene que introducir formalmente varias líneas de procesadores tanto de portátiles como de sobremesas, y ha decidido hacerlo en el congreso de desarrolladores de videojuegos (GDC) que este año se celebrará de forma virtual. De hecho la GDC de va a dividir en dos, una expo denominada GDC Showcase que se celebra entre hoy y el 18 de marzo, y la GDC normal del 19 al 23 de julio.

La charla de Intel en la expo tendrá lugar el 18 de marzo y en ella dará un primer vistazo a los procesadores Tiger Lake H de portátiles y los Rocket Lake S de escritorio. Intel mostrará demos de su funcionamiento en programas y juegos, pero en este caso no se espera grandes mejoras de rendimiento en los Rocket Lake S pero sí en los Tiger Lake H.

Los Tiger Lake H son como los Tiger Lake U pero con hasta el doble de núcleos, ocho. Los gracioso es que aun así parece que a Intel le da margen para crear unos Core i5 de seis núcleos, Core i7 de ocho núcleos y Core i9 de ocho núcleos también, lo cual la verdad es que no tiene demasiado sentido porque no hay casi diferencia entre los Core i7 y Core i9. Es un táctica copiada por AMD con sus Ryzen 7 y Ryzen 9 de movilidad, ambos de ocho núcleos también.

En este caso los Tiger Lake H estarán fabricados a 10 nm con una buena mejora de rendimiento mononúcleo cortesía de la nueva microarquitectura y por tanto al combinarlos con tarjetas gráficas más potentes deberían aprovecharlas mejor, como las RTX 3070 o RTX 3080 de movilidad.