Apple siempre intenta ir por delante de las demás compañías en el terreno de los conectores, pero algunas veces intenta ir muy por delante quitando algunos que considera obsoletos. En el caso de la eliminación del HDMI de los Mac, lo cierto es que se debía a una cuestión del grosor del conector y que los MacBook Pro adelgazaron mucho cuando lo eliminó. Una cuestión estética de Jony Ive. Con él fuera de la compañía los Mac han empezado a hacerse más grandes y a engordar, y eso significa que hay espacio para recuperar el HDMI perdido.

También hay una cierta parte técnica en todo esto, porque el conector HDMI 2.0 no podía mover las pantallas 5K y 6K de Apple y LG diseñadas para los Mac, pero el estándar HDMI 2.1 no tiene nada que envidiarle al DisplayPort 1.4a. Por eso que el analista Ming Chi Kuo diga que Apple volvería a incluir el HDMI en sus MacBook Pro no me parece descabellado, pero siendo obviamente HDMI 2.1 para poder mover la pantalla Pro Display XDR de resolución 6K de la compañía.

Hay otra cosa que podría reincoporar en los Mac y es el lector de tarjetas SD. Hoy en día siguen siendo muy usadas en fotografía y videocámaras por lo que su exclusión de los Mac afectó al flujo de trabajo de muchos profesionales. Su reintroducción me parece algo más rara pero entra dentro de lo posible con esta nueva Apple, más interesada en contentar al consumidor para vender más que en decidir lo que es mejor para él. Al menos, en algunas ocasiones, que es difícil cambiar de hábitos de sopetón.

Vía: 9to5Mac.