Apple reutiliza durante años el mismo diseño para sus equipos, y de momento uno de los que más está durando es el del iMac. Tras casi una década de usar el mismo parece que este año llegará finalmente la ansiada renovación y según Bloomberg usaría de base el diseño de su monitor Pro DisplayXDR. Eso significa que se irán fuera las actualmente antiestéticos enormes marcos de pantalla a la vez que ganará una pantalla sustancialmente mejor.

Aparentemente este rediseño tendría una parte trasera plana en lugar de abombada como el actual. Bloomberg no indica si mantendrá los tamaños de 21.5˝ y 27˝, si bien últimamente se rumorea que el primero sería sustituido por un modelo de 24 pulgadas.

Apple añadiría un nuevo monitor a su escueta alineación de monitores y que sería bastante más económico que el Pro Display XDR de 5500 euros. Este monitor de Apple no tiene rival actualmente en el mercado, aunque está limitado prácticamente su uso a los Mac y específicamente a macOS. Pero con el recorte de precio lo que Apple podría poner a la venta es una pantalla de calidad similar al actual iMac.

En cuanto al Mac Pro, Apple renovaría el modelo actual manteniendo procesadores de Intel y tarjetas gráficas de AMD, pero añadiría un modelo más pequeño. Este modelo usaría un procesador de Apple y vendría a dar más variedad al catálogo de equipos de la compañía. Podría tener un tamaño de menos de la mitad del actual Mac Pro.

Vía: 9to5Mac.