Una de las innovaciones de los MacBook que no sé por qué más compañías no lo implementaron en sus equipos es el MagSafe. Este conector de carga para los MacBook, eliminado hace tiempo, hacía que el cable se desenganchara ante tirones lo que evitaba que el equipo terminara en el suelo o dándose un golpe contra algo y dañándose. El MagSafe me salvó en alguna ocasión de que el Mac terminara partiéndose en dos. Ahora el analista Ming-Chi Kuo ha indicado que Apple traería de vuelta este conector en su rediseño del MacBook Pro de este 2021.

Este rediseño incluiría versiones con pantalla de 14 y 16 pulgadas, y el gran perdedor sería la Touch Bar, esa barra táctil inútil que nadie usa pero que Apple creyó en 2016 que revolucionaría el mercado de los portátiles. Más de cuatro años después Apple aceptaría que es una inutilidad y la eliminaría de este rediseño. Aunque en el último modelo la Touch Bar está alzada, en el original que estaba por debajo de las teclas circundantes era muy fácil tocarla por equivocación y era un incordio.

Las decisiones de innovación de Apple de los últimos años para el MacBook, como los interruptores mariposa del teclado, han terminado en la basura. Por tanto volverían las tradicionales teclas de función. Compré el MacBook Pro 16 en su momento en lugar de un iMac por la movilidad, pero con la pandemia se ha pasado el 95 % del tiempo con la tapa bajada y enganchado al monitor Dell que uso, así que tanto el teclado como la Touch Bar me sirven de poco. Ciertamente hago compras con futuro.

Kuo habla de que los equipos incluirían procesadores ARM pero no entra en detalles sobre su configuración o potencia. Puesto que AMD ha indicado que su colaboración con Apple sigue vigente, es probable que se mezclen equipos con y sin unidad gráfica Radeon. De hecho se espera que haya modelos con Radeon 6000 de arquitectura RDNA 2, y como ocurriera hace año y medio con la RDNA, no me extrañaría que fuera la responsable de que haya unas existencias más bajas de las normales de las RX 6800 y RX 6900. Apple compra los chips por millones, y por tanto es el principal comprador de GPU que tiene AMD. Por ahora.

Vía: 9to5Mac.