Hay pocos rumores en torno a los productos de AMD porque tampoco se esperan muchos en los próximos meses. Las nuevas hornadas de procesadores fueron presentadas y como mucho llegará algún procesador suelto nuevo con el que reforzar su catálogo. En el sector de las tarjetas gráficas sí que se esperan más presentaciones, pero la coyuntura del sector de los semiconductores hace difícil que cualquier cosa que se anuncie esté disponible en el mercado. Sea como sea, ahora se apunta al 18 de marzo como el momento en el que AMD presentaría la Radeon RX 6700 XT.

Esta tarjeta gráfica se espera con 12 GB de memoria de tipo GDDR6 con un bus de 192 bits —384 GB/s de ancho de banda si es de 16 GHz—, una configuración de 40 unidades de cómputo o 2560 sombreadores, similar a la de la 5700 XT por lo que las mejoras de rendimiento procederán de unas mayores frecuencias y los retoques de la arquitectura RDNA 2. El consumo bajaría y podría situarse sobre los 190 W. No se indica el posible precio.

Pero en esta situación, pueden anunciar todas las tarjetas gráficas que quieran y ponerlas a la venta que eso no significa que vayan a estar disponibles en tienda para entrega al día siguiente.

Vía: Videocardz.