Intel ha estado avanzando desde hace meses la llegada de los Core de 11.ª generación de sobremesa, denominados Rocket Lake S. Ha dado todos los detalles de lo que aportarán, incluido PCIe 4.0 y nueva arquitectura de núcleo Cypress Cove, e incluso ha mostrado una imagen del chip con ocho núcleos de procesamiento y una gráfica integrada Xe. Básicamente solo falta que anuncie los modelos concretos que integrarán esta renovación que seguirá fabricada a 14 nm. Aunque podría anunciarlos en breve, los últimos rumores apuntan a que se pondrán a la venta el 15 de marzo.

Las placas base serie 500 están llegando muy lentamente al mercado y solo hay un puñado de modelos disponibles. Estas serán directamente compatibles con los Rocket Lake S, y también lo serán las H470 y Z490 previa actualización del BIOS, dejando fuera de la compatibilidad oficial a las H410 y B460. Esta fecha de disponibilidad es antes de lo que decían algunos rumores, aunque ha habido una buena cantidad de otros que apuntaban a que Intel estaba intentando acelerar la puesta a la venta de estos procesadores.

No es que realmente tenga urgencia en sacarlos ya que los Core de 10.ª generación de sobremesa tienen muy buen precio y si se mira al Core i9-10850K no tiene nada que envidiar a los Ryzen 5000 en aprovechamiento de las tarjetas gráficas más potentes, pero servirá como colofón a la era de los 14 nm de Intel. Al fin y al cabo tanto AMD como Intel buscan que los jugones se gasten el dinero en sus procesadores y necesitan lo mejor de lo mejor para captar su atención.

Vía: Videocardz.