Intel va a tener un año ajetreado en el terreno de los procesadores, tanto generalistas como gráficos, y la cantidad de rumores que hay da buena fe de ello. Algunos de ellos son los Tiger Lake H de nueva arquitectura para portátiles y fabricados a 10 nm que están dando buen resultado en su vertiente Tiger Lake U. La diferencia es que estos últimos son de hasta cuatro núcleos y los primeros de hasta ocho núcleos, por lo que hay cierto interés en ver cómo se trasladará la mayor potencia por núcleo a los videojuegos.

Pero como no podía ser de otra forma, los rumores apuntan a que habrá múltiples modelos con diversas frecuencias, y de momento se esperan al menos tres modelos de ocho núcleos: Core i7-11800H, Core i9-11900H, y Core i9-11980HK. También se habla de un Core i5-11400H de seis núcleos. Seguirían la nomenclatura normal de Intel para los procesadores de alto rendimiento de portátil por lo que la información es factible. No se indican las frecuencias de funcionamiento.

Intel ha indicado previamente la información más relevante de los Tiger Lake H por lo que solo se está a falta de que indique modelos concretos. Contarán con veinte canales PCie 4.0, Thunderbolt 4, Wi-Fi 6/6E, y su frecuencia turbo podrá llegar hasta los 5 GHz.

Vía: Videocardz.