EVGA ha anunciado nuevos ratones para ir abriéndose mayor hueco en el sector de los periféricos. El X17 es un modelo cableado que tiene la particularidad de incluir un sistema de muestreo de la información de posición del ratón de 8000 Hz. Es como el introducido por Razer hace solo unas semanas, por lo que esta tecnología debería llegar a otros fabricantes y podrá ser probada por más usuarios para ver si aporta o no una mejora a la precisión del ratón.

Sea como sea, este modelo mide 122.71 mm × 70.27 mm × 44.52 mm y pesa 103 g sin el cable, aunque se incluye un sistema de cinco pesos de 5 g para personalizar este aspecto del ratón. El sensor es un PWM 3389 de una sensibilidad de 16 000 PPP, una velocidad de 400 PPS y una aceleración de 50 G. Cuenta también con doble sensor de separación respecto a la superficie para ser más preciso a la hora de evitar los saltos producidos muchas veces al levantar el ratón.

Tiene dos botones adicionales en la parte superior, tres en el lateral izquierdo —uno de ellos es para reducir al mínimo la sensibilidad para un modo francotirador de precisión—, y la ruedecilla dispone de clics laterales. En la parte inferior incluye almohadillas de teflón de alta calidad para tener un deslizamiento perfecto. También dispone de iluminación RGB en tres zonas —reposapalma, frontal y rueda—, siendo configurable junto con el resto de características del ratón a través del programa común de EVGA. Incluye memoria interna para almacenar varios perfiles de ajustes.

Su precio es de 79.99 dólares.

El modelo X20 es una versión inalámbrica del anterior, por lo que el aspecto es igual. Cambia el sensor a un PWM 3335 de PixArt, pierda el muestreo a 8000 Hz para tener uno estándar de 1000 Hz a través de conexión inalámbrica, y su peso es de 123 g. Se utiliza un conector micro-USB para uso y recarga, y es una pena que no sea un USB tipo C. La conexión inalámbrica se realiza a través de un adaptador USB.

Su precio es de 119.99 dólares.