EVGA no es el habitual fabricante de periféricos, y de hecho está dando sus primeros pasos en el sector. Es la habitual sinergia entre el mundo de los componentes y periféricos para jugones que ninguna compañía del sector está pasando por alto. Entre los primeros teclados mecánicos que van a llegar al mercado de EVGA están los Z15 RGB y Z20 RGB, con buenas características a un precio que habría que analizar un poco después de ver lo que aportan.

Son teclados muy parecidos, y ambos tienen un tamaño de 445 mm × 151 mm × 37.5 mm y un peso en torno a los 1.25 kg. El Z15 RGB utiliza interruptores mecánicos de tipo Speed de Kailh, en versiones plata (lineales) y bronce (sonoros), mientras que el Z20 RGB cuenta con interruptores optomecánicos de Lightstrike en versiones lineal y sonoros, los cuales tienen un tiempo de respuesta de 0.5 ms. Los de Kailh tienen el punto de actuación a 1.1 mm con una fuerza de actuación de 50 gF, mientras que los de Lightstrike tiene el punto de actuación a 1.5 mm y una fuerza de actuación de 45 gF.

Vídeo

Una característica interesante es que ambos teclados utilizan un muestreo a 4000 MHz, que hace referencia a la velocidad a la que se recoge y envía por la conexión USB las teclas que se van pulsando. A esa tasa de muestreo se comprueba cada 0.25 ms, que si tiene algún efecto en la sensación de respuesta del teclado habrá que comprobarlo de primera mano porque es difícil valorarlo a bote pronto.

Ambos modelos cuentan con teclas multimedia dedicadas incluida una rueda de volumen, una superficie de aluminio, y la capacidad de retirar los interruptores mecánicos para poner los que el usuario quiera o para reemplazar fácilmente alguno averiado. Tienen reposamuñecas acolchado magnético. Toda la iluminación se puede personalizar a través de una aplicación común de EVGA para todos sus periféricos y componentes de PC.

El Z20 tiene varios extras adicionales. Por ejemplo, una columna de teclas de macro en la parte izquierda, así como un sensor de proximidad basado en tiempo de vuelo para detectar si el usuario está usando el teclado o no para desactivar el teclado. Tiene además dos puertos puente para USB 2.0 y audio de 3.5 mm. Se incluyen también una serie de teclas con textura especial para cambiarlas por las que incluye de serie el teclado, por ejemplo para las de WASD.

El precio del Z15 RGB es de 129.99 dólares, mientras que el Z20 RGB cuesta 174.99 dólares, y para lo que son y llevan no parece del todo mal precio.