Razer continúa con la innovación en el sector de los periféricos con el primer ratón que dispone de un sensor que se muestrea a 8000 Hz. Eso pone el nombre a este ratón, Viper 8 kHz, con el que promete reducir al mínimo la latencia. La ventaja se podría hacer notar en monitores de alta tasa de refresco, pero es de ese tipo de cosas que hay que probarlas para saber si realmente sirven de algo. La compañía ha usado un nuevo microcontrolador para enviar la información a través de la conexión USB al equipo conectado a dicha tasa de muestreo.

El ratón tiene un tamaño de 126.7 mm × 57.7 mm × 37.8 mm y pesa 71 g, por lo que está en la línea de otros modelos de esta gama. Se conecta mediante un cable USB de tipo SpeedFlex recubierto de tela trenzada. El diseño del ratón está hecho para diestros y zurdos, y cuenta con dos botones adicionales en cada lateral. Las almohadillas inferiores están hechas enteramente de teflón.

Vídeo

El sensor incluido es un Focus+ el cual tiene una sensibilidad de 20 000 PPP, una velocidad de 650 PPS y una aceleración de 50 G. Los interruptores de los dos botones principales son ópticos. Internamente tiene una memoria que puede almacenar cinco perfiles de botones y la iluminación RGB que integra.

Su precio es de 79.99 dólares u 89.99 euros.