Los rumores sobre la llegada de los Rocket Lake S de Intel apuntaban a que llegarían más pronto que tarde. Incialmente se apuntaba a su presentación en marzo y su venta en abril, pero es posible que al final lleguen a las tiendas antes de lo rumoreado. Intel ha indicado que los Rocket Lake S, los Core de 11.ª generación, ya están siendo producidos en masa.

Están siendo producidos a 14 nm y vienen para ganar tiempo hasta que lleguen los Alder Lake S a 10 nm con los que Intel tendrá que detener el imparable avance en ventas de AMD. De momento lo conseguirá porque los Ryzen 5000 compiten de tú a tú con los Core de 10.ª generación sin un claro vencedor mirándolo globalmente, y los Rocket Lake S y su nueva arquitectura de núcleo les dará la potencia suficiente como para ponerse claramente por encima de los Ryzen 5000; al menos en juegos, que parece que es lo único que les importa a AMD e Intel. AMD tiene asegurada la victoria entre los entusiastas porque Intel se limitará a procesadores de ocho núcleos, aunque en la diversidad está el gusto.

Junto a ellos también se están produciendo en masa los Xeon de tipo Ice Lake SP fabricados a 10 nm. Cada procesador incluirá uno o dos chips de 28 núcleos cada uno para poder hacer frente al imparable avance de AMD en el sector de los centros de datos. Con estas prisas es probable que la presentación oficial de los procesadores sea en febrero y se pongan a la venta en marzo, pero todo dependerá de cómo aumente el volumen de producción en las próximas tres semanas.

Vía: Tec.